Síguemos también en:

Síguemos también en: Seguir a marchabruselas en Twitter Seguir a marchabruselas en facebook Seguir a marchabruselas en tuenti seguir a marchabruselas en youtube seguir a marchabruselas en blog internacional

lunes, 1 de agosto de 2011

28 DE JULIO. DÍA 3.

Ayer fue un día tranquilo. La noche del 27, y con el grado de improvisación que viene siendo habitual, habíamos decidido  llevar a cabo una marcha corta, de tan sólo 12 kilómetros, para así tener tiempo de sacar adelante un montón de trabajo pendiente: comunicación, difusión, diseño de nuestro sistema asambleario, creación de comisiones y grupos de trabajo... Esto es un no parar.
 
Así, nos levantamos tarde -hacia las siete y media-, y nos lo tomamos con calma para salir. La marcha, por corta, fue muy agradable, y bastante antes de la hora de comer ya habíamos llegado a destino, el pequeño pueblo de Pedrezuela, cuya plaza del Ayuntamiento es, sin duda, una de las más bonitas en las que acamparemos durante toda la marcha.
 
La recepción de la gente, de los compañeros del Movimiento local, incluía barbacoa e ingentes cantidades de cariño y fue, pese a las broncas y regaños -por no avisar, comunicar, coordinar...-, indescriptiblemente conmovedora. Puede que esté mal decirlo, pero la gente de Pedrezuela nos trató mejor que a reyes. Se los veía emocionados, y su emoción se contagió a nosotros enseguida.
 
En cuanto a nuestra Asamblea, en fin, fue un desastre. Seguimos sin un método asambleario estable, y no logramos ponernos de acuerdo en cuáles debían ser nuestras comisiones y grupos de trabajo. Os podéis imaginar: hay quien aboga por un sistema muy definido de comisiones y funciones, y quien lo hace por otros más abiertos e intuitivos. La presencia en la marcha de compañeros que no hablan castellano complica también las cosas, porque todo tiene que ser traducido a tres lenguas diferentes -inglés, francés y alemán-. Pero es lo suyo, digo yo, si nos dirigimos hacia Bruselas.
 
En cualquier caso, y como casi siempre, gran parte del trabajo sí salió, y nuestra comisión de Comunicación comienza a ser bastante operativa. Ya disponemos de correo electrónico -marchabruselas@gmail.com-, blog -marchabruselas.blogspot.com-, facebook -15 M: Marcha a Bruselas-, twitter #marchabruselas, y por supuesto nuestro blog en N-1 -marcha popular a Bruselas-. ¡Menudo lío de direcciones! Antes de que os volváis locos escribiendo, avisamos de que el tiempo y los recursos de que disponemos para dedicar a gestiones en la web son bastante limitados. Leeremos y agradeceremos todo mensaje de ánimo y toda muestra de cariño, pero no prometemos responder.
 
Por lo demás, cabe destacar de nuevo lo interesante que fue la Asamblea Popular del Pueblo. Si en San Agustín del Guadalix ésta era aún joven y apenas desarrollada, en Pedrezuelas se constituyeron nada más levantarse la Acampada de Sol, y los compañeros aquí son activos y están muy bien organizados. Y no es para menos, pues resulta que la alcaldesa local, que tiene mucha jeta y nada de vergüenza, se bajó el sueldo cuando se le bajó a todos los funcionarios del Estado, o sea poco antes de las elecciones, para volver a subírselo hasta los tres mil eurazos nada más ser reelegida. Supongo que para celebrarlo. Y lo mismo para los concejales, claro, que antes ganaban mil doscientos y ahora mil ochocientos.
 
Lo más curioso del caso es que, mientras la Asamblea comentaba la situación, la propia alcaldesa salió del Ayuntamiento y pasó ante nosotros sin inmutarse. Sobran comentarios.
 
Terminando: agradecemos a la maravillosa gente de Pedrezuelas tanto la comida, como la cena, como las innumerables muestras de cariño. Pero lo que más queremos agradecer es su último y más emotivo detalle pues, hallándonos ya solos en la Plaza, descubrimos en una bolsa un preciosa pancarta cuya  autoría no me cuesta imaginar pues reconozco el estilo de Pancarta Reciclable de San Agustín de Guadalix. Es preciosa, y ya está colgada en nuestra furgoneta.
 
Gracias, gracias, gracias, Pedrezuela. Nunca os olvidaremos a vosotros, a vuestra pancarta, ni a vuestra preciosa plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario