Síguemos también en:

Síguemos también en: Seguir a marchabruselas en Twitter Seguir a marchabruselas en facebook Seguir a marchabruselas en tuenti seguir a marchabruselas en youtube seguir a marchabruselas en blog internacional

jueves, 18 de agosto de 2011

Acta de la Asamblea Popular de Cogollos (05/08/11)


1º Introducción del método asambleario: explicación de las funciones de los roles desplegados en la asamblea así como de los signos convenidos.

2º Lectura y aprobación del orden del día.
-          1ºPresentación de la marcha y del movimiento.
-          2º Constitución y funciones de la asamblea del pueblo.
-          3º Propuestas y preocupaciones del pueblo.
-          4º Profundización en uno o varios problemas del pueblo y buscar posibles soluciones para el/los mismo/s.
-          5º Turno abierto de tema libre.
Aprobado.

3º - Participante nº1 se queja de la falta de actividades y lugares recreativos y del estado de los mismos debido, en parte, a un grupo de jóvenes que destrozan el mobiliario urbano. También protesta por la falta de impunidad de estos actos.
Denuncia la falta de un polideportivo mientras que en Valdorros, un pueblo cercano con menor número de habitantes lo poseen.
Denuncia la falta de fuentes para beber y ornamentales, así como el mal estado de las mismas.
- Participante nº2 hace constar la petición al ayuntamiento de un nuevo parque que fue aprobado y que aún no ha sido construido. Se presentó una reclamación a tal efecto pero fue ignorada. El participante nº2 declara que los políticos desempeñan sus cargos sólo para sus propios intereses.
- Participante nº3 inquiere en la falta de asistentes locales a la asamblea.
- Participante nº4 informa de una recogida de firmas para algún proyecto pero se queja de la poca cohesión en el pueblo.
- Participante nº5 informa de la elaboración de un taller de arcilla que obtuvo poca repercusión.
- Participante nº6 pregunta sobre una posible solución a la falta de cohesión.
- Participante nº7 apela a un comportamiento más responsable de l@s habitantes del pueblo.
-  Participante nº8 interpela sobre el conocimiento de las identidades de las personas que destrozan el mobiliario público.
- Participante nº9 alude a la falta de autocrítica de los padres y familiares con sus hijos y parientes.
- Participante nº10 propone la creación de una asamblea infantil que realizará acciones de protesta con pancartas y comunicados.
- Participante nº11 comenta el caso de un lugar en dónde sólo había una persona interesada en formar la asamblea y al final consiguió que más gente se interesase, preguntando por la posibilidad de que ocurriese en Cogollos.
- Participante nº12 afirma que se hacen algunas acciones pero acusa la dejadez de la gente para llevarlas a cabo.
- Participante nº13 manifiesta la importancia de las asambleas debido a los diferentes puntos de vista que se ofrecen y al poder de cambio que poseen ya que cuando el alcalde sienta que hay personas detrás de él, observando sus decisiones, tomará medidas sensibilizadas con las opiniones populares.
- Participante nº14 muestra su escepticismo en cuanto a las promesas de los políticos.
- Participante nº15 itera en la importancia de la asamblea por los diversos puntos de vista y también por la posibilidad participativa futura.
- Participante nº16 apunta que en un pueblo a pesar de que los adultos se mostraban complacidos, los jóvenes tenían quejas que realizar.
- Participante nº17 remarca el apoyo mediático que tendría una asamblea constituida por niños e inquiere por la seguridad vial y las molestias ocasionadas por la construcción de la autovía.
- Participante nº18 declara que la fuente se rompió el día de la victoria de la selección española de fútbol en el mundial.
- Participante nº19 expone diversas opciones para denunciarlo como comunicados, notas de prensa. También expresa la idea de crear torneos de cartas para atraer a los adultos.
- Participante nº20 manifiesta su duda sobre el poder real de la asamblea y de convocatoria.
- Participante nº21 muestra su confianza en el método asambleario y el poder de convocatoria.
- Participante nº22 explica que la autovía está siendo reformada para mejorarla pero que las curvas más peligrosas se conservan porque están en los terrenos de las viñas de Arzuaga; reitera el apoyo del movimiento a la creación de una asamblea y comenta el caso de un pueblo que se caracterizaba por el caciquismo del alcalde y aprovecharon las fiestas populares para manifestarse y darse a conocer.
- Participante nº23 declara que mientras los adultos realizan excursiones en el pueblo no se celebrarán las fiestas por falta de fondos.
- Participante nº24 invita a que se organicen las fiestas de forma independiente.
- Participante nº25 reafirma otra vez la falta de participación.
- Participante nº26 habla sobre Talbaños de Abajo en dónde se realizaron juegos infantiles y para adultos con el fin de concienciar a la gente y demostrar que se hace un servicio a la comunidad.
- Participante nº27 añade que, en el caso de la realización de las efemérides muchos grupos de música podrían tocar de forma gratuita o colaborar económicamente los locales de la zona.
- Participante nº28 interroga por la fecha de las festividades.
- Participante nº29 declara que el dueño del bar …. Es un moroso, por lo que su ayuda parece difícil.
- Participante nº30 comenta que en Paracuellos pusieron papeleras para concienciar de la labor social realizada a la gente.
- Participante nº31 pregunta por las necesidades del pueblo.
- Participante nº32 expone la falta de una piscina y también la falta de manutención en caso de tenerla debido al gamberrismo.
- Participante nº33 informa de la existencia de un telecentro pero con horario muy más limitado (3 sábados al mes) que en anteriores años (todos los días) y sugiere la ampliación del mismo.
- Participante nº34 interroga por el recorte de horario.
- Participante nº35 declara que el motivo alegado por el ayuntamiento es la falta de uso, aunque lo rebate aludiendo a un horario errado. Mejor por las tardes.
- Participante nº36 sugiere la creación de un escrito con firmas de apoyo.
- Participante nº37 inquiere por los centros educativos del pueblo.
- Participante nº38 contesta que se tienen que desplazar hasta Burgos.
- Participante nº39 reitera la falta de actividades en el pueblo para jóvenes.

FIN DE ASAMBLEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario