Síguemos también en:

Síguemos también en: Seguir a marchabruselas en Twitter Seguir a marchabruselas en facebook Seguir a marchabruselas en tuenti seguir a marchabruselas en youtube seguir a marchabruselas en blog internacional

jueves, 28 de julio de 2011

DIARIO DE UN CAMINANTE - 27 de Julio. Día 2.

Por lo de los aspersores, que nos jodió la noche, nos hemos levantado un poco tarde. Luego nos hemos equivocado de camino, y los veinte kilómetros de hoy se han convertido en vaya uced a saber cuántos. Pero ahí estaba M.A., que no son siglas sino apodo, con la comidita puesta. Unos bocatas -no llevábamos nada más en el coche- y tres ensaladas deliciosas cortesía de las madres de las plazas de San Agustín de Guadalix y Pedrezuela, y preparadas por nuestra Rachel y bien aliñadas de mimos.
 
Y, por fin... ¡nuestra primera Asamblea! Curioso revival, como ahora verá quien la recuerde, de aquella otra e histórica de Casablanca en la que también tuve la fortuna y el honor de participar. De moderador -en la de hoy- un servidor y, claro, un desastre, y tras mi renuncia formal, Jack, de Acampada BCN-Marcha Nordeste. Mis compis han sido benévolos y me dicen que no lo he hecho mal, pero el cambio de moderador ha sido providencial. Total, que la cosa ha dado para nuestras presentaciones -razón por la cual la periodista nos ha tenido que llamar tres veces desde Rusia-, para tratar el tema de la prensa -no saben que tenemos a alguien que habla ruso perfectamente-, para montar algunos grupos de trabajo de emergencia -"Cena de Hoy, Que No Grupo Cerrado De Cocina", "Ruta", no tengo claro si de hoy o para más adelante, y "Dinamización para la Asamblea Popular de Hoy". Por mi parte, he ido a la Asamblea, obviamente sin cargo.
 
La experiencia ha sido indescriptible. Era a las ocho. Llegamos a menos cinco. Grupos en la plaza, un parquecito cerca del Ayuntamiento -en cuya plaza no se puede acampar ni asamblear porque es un párking-, en los bancos alrededor de un gran parterre central ovalado de césped. Varias familias, y dos chicas muy jóvenes con aspecto de makineras que nos han mirado como si estuviéramos majaras -y de hecho no han dudado en afirmarlo-. Enrique, también de BCN, que se sienta en el suelo en la explanada, megáfono en mano, y se pone a hablar muy tranquilo de las cuestiones políticas más candentes. Mucho rato.
 
Entonces ha empezado a llegar gente. Primero, un par de curiosos, y después un grupo selecto, pequeño, de gente que se había enterado de la Asamblea hoy mismo a través de no sé muy bien qué canales -la verdad-. Una de las compañeras traía consigo, ya que estoy, un invento genial. La Pancarta Reciclable. Y además era perfecta. Una cortina blanca reciclada, con las anillas de la otra cortina del par cosidas en el lado opuesto a las propias, y para escribir tiras de tela de colores fijadas con alfileres. Con unas puntadas el resultado es mejor, pero a una niña de seis años, una niña del Movimiento, y a mí, no nos daba más que para los alfileres y con eso nos hemos apañado la mar de bien. También han ido llegando varios compañeros de la Marcha, a cumplir haciendo bulto con nosotros -que se nos vea, esa es la consigna-. Al final, francamente, maravilloso. Los compas eran todos del turno de día, lo cual se agradece, y gente lista, con cosas que contar y tantas razones para indignarse como todos, o más. La escuela pública local de primaria, por ejemplo, servirá como laboratorio el próximo curso para nuevo proyecto educativo de Doña Esperanza Aguirre: clases de niños listos, y clase de niños tontos. Y hablo de niños de seis años.
 
Terminando ya: que la Asamblea SAG, una parte de la de la Sierra Norte, es un gusto por el que recomiendo a todo el mundo que se pase. Que esto mola y promete, y que os dejo con una gente maravillosa a la que he conocido aquí y desde cuya casa os escribo. Gracias por la cervecita y por todo lo demás.
 
Alberto y Helen: ÁNIMO A TODOS! Estamos muy orgullosos de estas bellas personas que se parten las piernas por representarnos a tod@s. Gracias por recordarnos que se puede y que es muy necesario hablar sin miedo y con mucho respeto.

3 comentarios:

  1. Hola amigos.
    Me parece muy interesante esta iniciativa. Me gustaría ir publicándola en la página de acampada Gijón si me das tu permiso,es una manera de seguiros y apoyaros. Un saludo, espero tus noticias.

    ResponderEliminar
  2. http://denunciaguerra.blogspot.com/
    La Guerra de los Intereses Económicos, está siendo formada por diferentes conflictos, armados militarmente y las consecuencias que ello conlleva (hambre, falta de sanidad, exclavitud, etc). La gran mayoría de ellos, son producidos por intereses de multinacionales y de gobiernos que se encuentran bajo su influencia, debido a la necesidad de materias primas para saciar el desmesurado consumismo de los países más desarrollados. Esta Guerra, se ha cobrado ya en los últimos años mas de 200 millones de víctimas. Un numero superior, al de la reconocidada como la Guerra mas sangrienta (2ª Guerra Mundial) con 50 millones de víctimas. Agradecemos lleven esta denuncia a Bruselas

    Buen camino

    ResponderEliminar
  3. Saludos¡ hemos podido ver en tu blog que has estado en contacto con la marcha a Bruselas

    ¿Aun estas formando parte de ella? ¿Te interesa que publiquemos tu diario en nuestro Blog?¿Conoces otros compañeros que esten escribiendo su viaje?

    Somos un pequeño grupo de ciudadanos anonimos cansados de los medios de comunicación masivos, desatiendan las preocupaciones reales y traten con benevolencia a los reales culpables de la crisis, hemos decido a nivel voluntario intentar dar una cobertura mas amplia prioritariamente a todos los temas relacionados con el 15M y la indignación en general.
    Cualquier pregunta o duda te agradecemos que la hagas a la siguiente dirección.
    correorii1@gmail.com
    Tenemos un grupo en facebook--República independiente de la información con las siglas Rii
    http://www.facebook.com/groups/154067908001852/

    Estamos empezando a crear una cadena de Blogs y dentro de otros recursos también.
    http://riiglobal.blogspot.com/
    http://riibarcelona.blogspot.com/
    http://riimadrid.blogspot.com/

    Con todo aprecio un saludo¡¡

    Lokius

    ResponderEliminar